La ventaja principal de la creación de una rocalla para tu jardín es el bajo mantenimiento y el reducido gasto hídrico al componerse de piedras y plantas que se adaptan al clima y localización de la rocalla.


La formación de rocalla tiene como característica principal conseguir un terreno con buen drenaje, y la superioridad de grandes piedras formando desniveles, con gravas y piedras más pequeñas formando así un roquedal. Una rocalla funcional debe formar una pendiente no muy pronunciada, con una orientación sur o suroeste preferentemente.

La instalación de las rocas ayuda a asentar el terreno, además de aportar color y formas con las diferentes variedades de plantas evitando también la proliferación de malas hierbas.

Las escaleras son un elemento importante para un espacio natural que cuente con cierto desnivel. Y dependiendo de este desnivel podremos usar un tipo u otro de escaleras.

La formación de escaleras naturales no se trata sólo de un elemento de decoración estéticamente bonito, sino que su durabilidad, resistencia a las inclemencias del tiempo y su forma nos permiten darle distintos usos.

Las escaleras naturales aportan elegancia y sintonía con todos tus elementos del jardín para conseguir una uniformidad y coherencia en tu espacio natural.

 

 

En Jardinería Sala trabajamos con la construcción de rocallas y escaleras para aprovechar todas las posibilidades de su jardín y sacarle el máximo provecho. Se gana superficie plana útil que, al mismo tiempo, nos ayuda a la contención de tierras para posibles deslizamientos. No sin olvidarnos que las escaleras naturales nos ayudan a la accesibilidad del jardín.

caret-down caret-up caret-left caret-right

Contáctenos

Para poder dar respuesta a sus inquietudes sobre su jardín o espacio natural, contáctenos y le daremos respuesta en un máximo de 24 horas laborables. Cada jardín es único y cada cliente tiene sus necesidades.